March 2013

0

Hoy en día, Internet se convirtió en el mercado más grande del mundo, en ese entorno el Sitio Web de una empresa puede ser considerado como un local  ubicado en el mejor centro comercial, ya que permite tener presencia en el momento preciso en que alguien está buscando algo, ya sea un producto o un servicio.

Disponer de un Sitio Web resulta una herramienta beneficiosa, siempre y cuando cause una buena impresión, para lo cual, no es necesario que su diseño sea muy sofisticado, pero debe trasmitir una imagen profesional y aportar información clara y actualizada.

Proponemos imaginar al Sitio Web como un local inmerso en el mundo virtual, para poder visualizar algunas de las ventajas que ofrece. Enumeremos:

1. Otorga una visibilidad y un contacto constante con clientes actuales y potenciales, al permanecer abierto al público las 24 horas del día.

2. Es la carta de presentación de la empresa, y un medio de comunicación para difundir sus cualidades corporativas y promocionarse.

3. Aumenta la credibilidad y confiabilidad. El no contar con una página puede dar una imagen poco seria y profesional de la entidad.

4. Reduce costos internos, al ofrecer acceso a datos importantes como el catálogo de productos, precios, características, sucursales, teléfonos, preguntas frecuentes, se logra disminuir las llamadas recibidas.

5. Incrementa la rentabilidad al expandir sin fronteras el negocio.

6. Ayuda a fidelizar a los clientes y mejorar el servicio instalando formularios de sugerencias y comentarios.

7.  Permite crear publicidad a bajo costo en los buscadores.

8. Maximiza el rendimiento de la inversión publicitaria.

9. Demuestra al cliente que la empresa está acorde al avance de las tecnologías y comunicaciones.

10. Sus oportunidades permiten conseguir rápidamente el retorno de la inversión en relación costos/beneficios.

 

La tercera versión del Mapa iRedes se ha presentado.

El objetivo del iRedes con esta nueva versión del Mapa de las Redes Sociales es mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica y en el mundo. En ella se pone de manifiesto que las principales redes sociales suman mas de tres millones de usuarios en el mundo (Facebook 1.060 millones, Youtube 800 millones, Twitter 500 millones y Google + 343 millones) a los que suman los mil cien millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra.

Skype, con  280 millones de usuarios, es la primera en chat, Linkedin con 200 millones la  primera red negocios y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de citas. Con 75 millones Trypadvisor es la  primera viajes y con la misma cifra Flickr la primera en fotos. Tuenti, es con 15 millones de usuarios la primera red social española.

Las redes sociales continúan creciendo y en Side effects of cialis seguimos trabajando cada días más para ser los mejores en gestionarlas para las empresas!

A continuación adjuntamos el mapa: