September 2011

Existen varias razones para no crear una empresa como Usuario o Perfil en Facebook:

  • Está prohibido por Facebook que una empresa sea un usuario y puede ser eliminado (regularmente hay auditorías y algunos usuarios son dados de baja).
  • Los usuarios tienen una limitación de 5.000 contactos y las páginas ilimitados.
  • Las estadísticas que nos brindan las Páginas son muy valiosas (datos demográficos, interacciones, información más comentada, entre otros) y no lo tenemos en los perfiles.
  • La imagen que da una Página para la empresa es mucho mejor

 

Una de las principales consultas que nos llegan es de las empresas que ya tienen creado un usuario en Facebook y no quieren perder esos contactos al pasarse a una Página.  Por eso hoy escribimos este post con una aplicación que les permite fácilmente pasar todos los contactos del usuario en Facebook a una Página.

Es muy simple, sólo debes ir a la aplicación ingresando la URL en Facebook,  seleccionar el Tipo de Página que mejor identifica a la empresa, completar los datos y los Amigos del Perfil pasarán a ser Seguidores de la Página en Facebook.

Se debe tener en cuenta que esto es irreversible y recomendamos enviar un mensaje a los usuarios comentando lo realizado.

Y ahora a conseguir más seguidores en facebook!

Así es, desde el 30 de Septiembre, la red social Facebook no permitirá que los administradores de las páginas puedan contactarse a través de mensajes con los seguidores.

La pregunta es si existirá alguna otra opción disponible, ya que por el momento sólo se podrá contactar a través del muro o con los enlaces patrocinados.  Un nuevo desafío para los Community Managers se presenta.

Esperemos las novedades del gigante de las redes el próximo 22 en la Conferencia para Desarrolladores en San Francisco.

 

 

Las Pymes continuarán la tendencia reciente de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital, las plataformas basadas en el rendimiento y las soluciones de retención de clientes durante los próximos cinco años, según un nuevo informe de BIA/Kelsey. Esto supondrá nuevas oportunidades para los negocios o proveedores que trabajen u ofrezcan sus servicios a este tipo de empresas.

 

Según las predicciones para el 2015, las Pymes asignarán el 30% de sus presupuestos a la publicidad tradicional (menos del 52% del pasado año 2010),  y el 70% restante irá al marketing digital ( marketing móviles, directorios, etc.), a estrategias de promoción y comercio electrónico (pay-per-clic, ofertas, cupones), y soluciones para la fidelización de clientes (e-mail marketing, Social Media Marketing, etc…).

A medida que esta tendencia se acelere, las Pymes buscarán proveedores de soluciones externos y aprovecharán las herramientas que les permitan maximizar a más largo plazo los esfuerzos realizados por cada nuevo cliente adquirido.

Algunas de los cálculos, pronósticos y predicciones de la investigación en este sentido indican que:

  • En general, el gasto de este tipo de empresas en los medios de comunicación, marketing y soluciones de negocio crecerá de los 22.400 millones de dólares en 2010 a 40.200 millones en 2015, representando una tasa de crecimiento anual del 12%.
  •  

  • El gasto en publicidad tradicional no tendrá cambios esenciales, experimentando un aumento anual del 0,6%, pasando de los 11.800 millones de 2010 a los 12.100 millones pronosticados para el 2015.
  •  

  • El gasto en los medios digitales crecerá de los 5.400 millones de 2010 a los 16.600 millones en 2015 (24,9% anual).
  •  

  • Las Pymes también incrementarán el gasto en soluciones de e-commerce y plataformas de transacción y promociones pasando de los 1.700 mil millones de dólares de 2010 a los 4.600 millones en 2015 (21,5% anual).
  •  

  • El gasto de las Pymes en soluciones para retener y fidelizar clientes crecerá pasando de los 3.500 millones a los 6.900 millones en 2015 (14,6% anual).

Mark Fratrik, Vicepresidente de BIA/Kelsey, señalo que “estos pronóstico indican claramente que la asignación de presupuestos de las pequeñas y medianas empresas y la comercialización para adquirir y retener clientes, crecerán notablemente en los próximos cinco años”.

 

“Las compañías de medios tradicionales más las nuevas empresas que construyan activamente sus productos y soluciones en el mundo digital, aplicando el SEM/SEO, e-mail marketing y la adquisición de otras herramientas de fidelización, estarán en una buena posición para sacar el máximo provecho de este cambio general para el mundo de las Pymes ”, finalizó.

 

En Ser 2.0 trabajamos para ser una de las mejores opciones en Marketing Digital.  Si te interesa conocer cómo hacer crecer a tu empresa en la web, contactanos!

 

Fuente: Puro Marketing