October 2010

Para las emprendedoras que quieran ver cómo utilizar las herramientas 2.0 en su negocio, les dejo la información de este curso, que realizamos en conjunto con Emprendedoras en Red y Fundación Ariel.

Si bien las redes sociales cada vez se adoptan para más fines, el mail sigue siendo la herramienta más valiosa para contactarnos en forma directa y personal con alguien en la web.

Para que nuestros mensajes se destaquen y lleven nuestra marca personal, es importante incluir una firma electrónica que nos represente a nosotros y lo que hacemos.

Por eso te presentamos esta nueva aplicación online gratuita, para generar de forma rápida y simple una firma electrónica personalizada en tus correos.

En unos pocos pasos vas a poder incluir tus datos (nombre, profesión, cargo, teléfonos, etc.) y tus redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin o los de tu negocio o empresa.   Además te permite elegir colores, tipografía e insertar una imagen o logo, para darle un formato más atractivo.

Una vez finalizada la firma te permite visualizarla y modificarla hasta que lograr lo que vos querés y te indica como agregarla en las diferentes aplicaciones de mail.

Escuchaste hablar de delicious? En esta nota te contamos qué es y para qué te sirve.

Delicious es un servicio social que te permite guardar tus páginas favoritas o marcadores, lo que resulta muy útil para:

  • Acceder a los mismos desde cualquier computadora: algunos no nos conectamos siempre desde el mismo lugar y es muy valioso “tener a mano” nuestros sitios favoritos para acceder fácilmente. Si vas a un ciber o te conectás desde otras computadoras es ideal.

  • Compartir con amigos y colegas sitios de interés: muchas veces circulamos mails que después cuesta rastrear con esos sitios que recomendamos o nos recomiendan. Los mails ya no son necesarios, solo tenés que subir el marcador o sitio favorito y compartirlo

  • Indagar sobre los sitios preferidos de otras personas: saber qué sitios visitan compañeros, colegas, nuestros jefes o personas con intereses afines puede resultar muy útil.

Seguramente pensarás: “otra red social más?” No, delicious es más bien una herramienta para compartir sitios, no es para relacionarse con otras personas. Además es muy fácil de utllizar, y debido a su éxito, hace algunos años fue adquirida por Yahoo, por lo que si ya tenés una cuenta allí, solo debes ingresar con la misma.

Es muy simple, pero si querés saber más te dejamos un video que lo explica detalladamente.


Las herramientas de la Web 2.0 continúan en expansión y son una importante vía para relacionarnos y darnos a conocer.  En esta nota te contamos algunos tips para utilizar los buscadores, redes sociales y blogs para encontrar tu próximo empleo.

Desde hace ya un tiempo, los portales de empleo son una fuente muy valiosa de oportunidades laborales, pero hay herramientas que nos ayudan a ampliar nuestra red de contactos y a posicionarnos mejor, para conseguir ese puesto que queremos:

Buscadores

El primer paso es ingresar nuestro nombre en Google Yahoo y ver qué aparece.  Hoy en día antes de una reunión o entrevista se suele buscar en la web para tener referencias de la persona.  Saber qué información puede obtener de nosotros un selector de personal es muy importante: fotos, comentarios en sitios, recomendaciones y otros.

Antes de ir a una entrevista también podemos utilizar los buscadores para encontrar toda la información referente a la empresa y a nuestro interlocutor, si es que tenemos esos datos.

 more